­El diputado por Málaga y portavoz en la Comisión de Salud de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, llevará al Parlamento la situación en la que se encuentra el Hospital Marítimo de Torremolinos, que, según la formación, presenta numerosas deficiencias, tanto desde el punto de vista estructural como en materia de implicación por parte de la Junta de Andalucía.

En concreto, Gil llevará una Proposición No de Ley (PNL) en la que denunciará la falta de inversiones y el deteriorado estado del hospital, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado. De acuerdo con el representante de la organización, Podemos Andalucía tiene previsto pelear en el Parlamento por la mejora del centro y del conjunto de las infraestructuras relacionadas con la atención al contribuyente. «No vamos a permitir que se le dé la espalda a nuestro derecho a una sanidad de calidad, que dejen caer en el olvido o boicoteen a conciencia los servicios públicos para quién sabe justificar la sangría de lo publico que se materializa en privatizaciones y conciertos», abundó.

Así, el diputado malagueño se ha comprometido a llevar al Parlamento andaluz «la situación lamentable» en que se encuentra el hospital marítimo de Torremolinos. La organización morada, que conforma junto a IU y PP el grueso de la oposición en Andalucía -Ciudadanos apoyó al PSOE en el pacto de investidura-, asegura que continuará insistiendo hasta que se adopte una decisión final, lo suficientemente clara como para que no existen dudas en torno a la calidad y el mantenimiento de los servicios del centro hospitalario.