Los once municipios que forman la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se han adherido, por primera vez desde 2008, al Plan de Formación Continua que la institución supramunicipal propone cada año.

José Antonio Gómez, vicepresidente segundo de la Mancomunidad, mostró su satisfacción por este hecho, que «viene a demostrar la etapa de unión y cohesión que estamos viviendo en la Mancomunidad, donde hemos logrado dejar a un lado la lucha entre fuerzas políticas y apostar por objetivos beneficiosos para los ayuntamientos».

El delegado del área, Antonio Matías Muñoz, explicó que «ya han comenzado con la primera acción formativa, la actuación policial en la identificación de vehículos a través de sus elementos identificativos, para la que ya hay más de un centenar de inscritos».

El delegado de Formación anunció que hay otros tres proyectos que saldrán en breve. El primero es la preparación de exámenes Oficiales de Cambridge para obtener las certificaciones de A2, B1, B2 en inglés, que se desarrollará entre febrero y junio, con 50 alumnos.

El segundo es el de certificar como espacio cardioprotegido los ayuntamientos de los municipios adheridos, en el que se formará a 20 personas por municipio y se cederá un desfibrilador.

El tercero consiste en ampliar la formación del área de nuevas tecnologías, que obtuvo en 2012 el Premio Nacional a la innovación didáctica. Asimismo, se hará un CAP para conductores y un curso de mercancías peligrosas, dirigido a bomberos.