El Ayuntamiento de Fuengirola ha recibido más de 1.200 solicitudes para las primeras 26 plazas del Plan de Empleo Municipal, una iniciativa que se irá desarrollando de manera gradual.

Para este programa, el Consistorio contratará a cuatro auxiliares administrativos, dos administrativos, un coordinador de actividades lúdicas, 10 dinamizadores de tiempo libre, un técnico de relaciones laborales, un técnico de elaboración de planes de emergencia, cinco conserjes y dos operarios.

Ahora, todas las solicitudes presentadas serán examinadas para determinar que cumplen los requisitos y arrancará un proceso de selección a través de un tribunal para intentar cubrir los puestos lo antes posible.

La concejal de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL), Carmen Díaz, recordó que el interés del Ayuntamiento por el empleo en la ciudad es «máximo». Prueba de ello, señaló la edil, «es que desde hace meses funciona un grupo de trabajo, formado por técnicos municipales y concejales de distintas áreas, para impulsar el programa conocido como Fuengirola+, que se va a desarrollar a lo largo de esta legislatura».

De otro lado, Díaz quiso recordar que la Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento que vuelva a presentar los proyectos para poner en marcha otros dos planes autonómicos que fueron anunciados en 2015 (el de jóvenes y mayores), «aunque ya se entregó adecuadamente dicha documentación en mayo del año pasado». «Todo se debe a que se ha producido un cambio en los grupos de edades de los planes previstos, lo que conlleva un retraso en su comienzo», indicó la edil.

«Nos han dado un nuevo plazo de dos meses para presentar los proyectos, que luego serán valorados en otro plazo de tres meses por la Junta de Andalucía y después tendremos otros dos meses más para poner en marcha los planes», concluyó Díaz.