El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá el próximo 25 de febrero un espectáculo flamenco a beneficio de Alejandro Duarte, un joven de 23 años que padece una ceguera cortical para la que necesita tratamiento, como consecuencia de un accidente cuando viajaba en un ciclomotor hace seis años.

Aquel accidente le dejó hospitalizado 19 meses, cuatro de ellos en coma, y le provocó graves secuelas, como una ceguera cortical y un daño cerebral adquirido. Tras años de tratamiento en Madrid, Alejandro necesita trasladarse a la capital de China, Beijing, para someterse a un proceso médico con células madre, que supone un coste de 60.000 euros.

Para ayudarle a reunir el dinero necesario, su familia y un grupo de amigos han organizado un espectáculo flamenco en el que actuará Miguel Flores Capullo de Jerez y Manuel de la Curra, junto al toque de Luis El Salao y la colaboración especial de Bastián de los Viscos.

En el evento también participará un cuadro flamenco, con la actuación al baile de Jaime El estampío y Asadi Ikeda, con Alejandro Estrada al cante y Francis Cerdán a la guitarra. Un espectáculo en el que también actuará el guitarrista local Óscar Barrio.

Los interesados pueden adquirir las entradas (un donativo de 10 euros) desde el miércoles 10 de febrero en el espacio habilitado para la asociación Solidaridad con Alejandro, junto a la conserjería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas.

La familia ha puesto a disposición de todos los interesados una cuenta bancaria para aquellos que deseen hacer una aportación: 0182 4103 30 0201558909. Además, disponen de cuentas en Facebook y Twitter y una página web.