El edil de Ciudadanos Juan Machio, que la semana pasada afirmó que iba a abandonar el grupo municipal en el Ayuntamiento de Torremolinos después de que saliera a la luz pública que contrató a un cuñado en la empresa municipal de Servicios del Consistorio, ahora da marcha atrás y dice que se queda. La idea de Juan Machio era abandonar la formación naranja y retener su acta pasando al grupo de concejales no adscritos.

Sin embargo, ayer aseguró que después de mucho tiempo pensándolo está seguro de que no ha hecho nada malo: «Por lo que no me voy a salir del partido ni del grupo», dijo.

Su cuñado, cuya contratación le hizo anunciar que dejaba el partido, ya no trabaja para la empresa municipal de la que era consejero delegado Machio cuando se realizó la contratación, según fuentes consultadas por este diario. Machio alega que su posición como máximo responsable de la empresa no vulnera el derecho de su cuñado «a participar en el proceso de selección para un puesto de trabajo, como cualquier ciudadano».

Además, afirma que quien contrató a su cuñado no fue él sino la concejala de Personal, Carmen García.

Machio espera ahora la decisión que tome el partido a nivel provincial y autonómico. La portavoz del grupo, Ángeles Vergara, declinó realizar declaraciones.

Por su parte, la agrupación local de Ciudadanos, que funciona de manera independiente al grupo municipal, aseguraba que pedir explicaciones a Machio no era tema de ellos sino de las direcciones provincial y autonómica. Miguel Rojo, coordinador local, pedía el «máximo respeto» por la agrupación. «Nos apena que sólo se hable de nosotros por esto ya que estamos trabajando mucho para preparar temas municipales, que después los concejales llevan a pleno», afirmaba Rojo.

El directivo a su vez pedía a todos sus compañeros el respeto al dinero público y que los cargos públicos del partido tienen que actuar «en consonancia con lo que predicamos».