El Ayuntamiento de Fuengirola destinó el año pasado más de un millón de euros para la instalación de una nueva partida de islas ecológicas. Se trata del soterramiento de contenedores en conjuntos de islas ecológicas en puntos estratégicos de la ciudad como el paseo marítimo o la plaza Andalucía, según el balance realizado por el edil de Limpieza, Pedro Vega.

En este sentido, el edil señaló el soterramiento de contenedores en conjuntos de islas ecológicas como una de las actuaciones más destacadas del año pasado. Vega también destacó la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de Limpieza Viaria y recogida de Basura, que unifica ambos contratos, aumenta la inversión un 26% e incrementa el personal dedicado a estos servicios para los próximos cuatro años.

Por otra parte, el concejal de Limpieza también explicó que durante 2015 se amplió, sin coste alguno para las arcas municipales, el servicio de recogida de poda en Torreblanca con 114 días más al año. También se efectuó un plan de mejora en 15 islas ecológicas de la ciudad con la renovación de solería y pintado de buzones.