Sucesos

Cuatro detenidos en Mijas por cultivar cannabis sátiva

Las operaciones Estrecha y Colina han descubierto dos invernaderos ilegales ubicados en domicilios particulares – Se han intervenido 1.720 plantas

16.03.2016 | 10:51
Uno de los invernaderos localizados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha intervenido 1.720 plantas de cannabis sátiva y ha detenido a cuatro personas acusadas de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Mijas.

El material incautado ha sido encontrado en dos invernaderos ubicados en domicilios privados, que también fueron desmantelados dentro del marco de las operaciones Estrecha y Colina, según ha afirmado la Guardia Civil en un comunicado.

Los cuatro detenidos, vecinos de la localidad mijeña, son adultos de entre 25 y 48 años y están acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico debido a que la luz suministrada a ambos invernaderos procedía de un enganche ilegal a la red eléctrica de forma que evitaban el alto consumo que generan este tipo de establecimientos.

Durante la operación se han intervenido además 4 kilogramos de marihuana, 750 gramos de cocaína, 7,8 gramos de MDMA, diverso material para el cultivo y preparación de la droga, numerosos móviles, material informático y dos vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine