­El Ayuntamiento de Casares acaba de abrir el plazo para la presentación de proyectos que aspiren a obtener alguno de los premios solidarios Blas Infante, que están dotados con un montante de 50.000 euros. Dicha cantidad servirá para respaldar iniciativas de cooperación internacional, a través del premio Casares por la Humanidad, pero también a proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional -con los premios Casares por Andalucía y Casares por España-.

Las bases completas pueden consultarse a través de la web municipal, www.casares.es. La convocatoria fue aprobada el pasado 3 de marzo por la Junta de Gobierno y ya ha aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia. Los 50.000 euros de esta edición parten del 0,7% del presupuesto municipal. Estos premios solidarios nacieron en 2002, «atendiendo así al compromiso del consistorio local de dedicar parte del presupuesto municipal a ayudas al desarrollo y la cooperación».

El Consistorio considera, como indicó ayer a través de un comunicado, que en estos momentos de crisis «Casares entiende que estas ayudas son todavía más necesarias, pues la situación económica afecta más al que menos tiene». Destaca que muchas instituciones han reducido precisamente sus ayudas en cooperación.