El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo 2016, haciendo coincidir el certamen con la celebración del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Así, el Consistorio destinará al galardón un total de 9.000 euros. La categoría «Premio Pedro Zerolo de Periodismo Tradicional» estará dotada con 6.000 euros, mientras que el ganador del «Premio Pedro Zerolo de Periodismo Digital» obtendrá un total de 3.000 euros.

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 9 de junio de forma presencial en el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, así como por correo ordinario o vía email. Cada autor podrá presentar un único trabajo escrito, emitido en radio o televisión, en un soporte reproducible y que exponga los avances, reivindicaciones o necesidades en igualdad de los derechos LGTBI.

El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y el periodismo, que entregarán además un premio de honor a una persona, entidad, medio o institución que haya realizado esfuerzos por el reconocimiento en igualdad de los avances o reivindicaciones del colectivo anteriormente mencionado.