Medio Ambiente

Mijas crea un carné para dar de comer a los gatos callejeros

Permite atender las necesidades de los felinos asilvestrados y controlar su reproducción

01.06.2016 | 12:41
La concejala Maricarmen Carmona entrega los primeros carnés a personas autorizadas para dar de comer a los gatos callejeros.

El Ayuntamiento de Mijas ha repartido ya 32 carnés para dar de comer a las colonias de gatos callejeros.

Las ordenanzas municipales prohíben dar de comer a los gatos en la vía pública pero el Ayuntamiento es consciente de la importancia de la presencia de estos animales. Por ello, ha modificado la normativa para que las personas que dispongan de uno de estos carnés puedan alimentarlos.

De esta manera se atiende las necesidades de estos animales y se controla su reproducción ya que aprovechando esta labor se les esteriliza para controlar su número.

El Ayuntamiento no tiene un censo de gatos asilvestrados pero el Parque Zoosanitario Cannes castra unos 8 gatos de media al mes, lo que permite tener un control de la colonia que hay en cada barriada.

La Concejalía de Sanidad y Consumo que dirige Maricarmen Carmona se encarga de distribuir estos carnés entre las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa que cuenta con la ayuda de la asociación Mijas Felina.

"Los gatos nos enseñan muchos valores a las personas como pueden ser la nobleza y la sociabilidad pero, sobre todo, nos aportan cariño" afirma la edil responsable de este área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine