El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto una consulta ciudadana para determinar la opinión de la ciudadanía sobre el horario de apertura y cierre del parque de La Batería durante los meses de julio y agosto. A través de un formulario online dirigido a todos los vecinos del municipio y visitantes en general, el Consistorio quiere conocer el criterio que, si bien es cierto que no será vinculante, servirá de «orientación para implantar el horario estival».

La encuesta propone un horario de verano, que se aplicará a partir del próximo miércoles 29 de junio hasta el 6 de septiembre, en el que se establecen las 9.00 horas para poder realizar actividad física. Casi medio millar de usuarios han podido disfrutar ya de la práctica deportiva matinal, desde la apertura en esa franja. Pero los encuestados también podrán plantear el cierre del parque en las horas más calurosas y de menos afluencia, de 14.00 horas a 16.00 horas. Asimismo, se puede elegir «alargar el horario de cierre», fijándose la medianoche en vez de las 21.00 horas.

El formulario está disponible hasta próximo lunes 27 de junio en la web https://goo.gl/UpVhsT y se difundirá, además, en los perfiles municipales de las redes sociales. El horario actual está vigente desde el pasado mes de marzo, según recordó el Ayuntamiento.