­El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que se han puesto en marcha los trabajos de instalación del puente sobre el arroyo Padrón, de manera que pueda finalizar un nuevo tramo de su corredor litoral. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco (PP), expresó que esta nueva infraestructura tiene una longitud de 32 metros.

Dicha estructura viaria permitirá la conexión entre el hotel Kempinski y el centro comercial Laguna Village. La edil agregó que las obras de ejecución de este puente estarán concluidas esta misma semana. Posteriormente, el Consistorio seguirá con el desarrollo de los trabajos de adecuación, pavimentación y jardinería de este nuevo tramo, que permitirá ampliar en 274 metros la senda litoral de Estepona.

«Estas obras que se están acometiendo supondrán que el corredor litoral alcance ya más de la mitad de su ejecución,después de conectar un total de once kilómetros del litoral mediante sendas peatonales», argumentó.

Velasco señaló que los trabajos están encaminados «a la mejora de la accesibilidad en el río Padrón y la playa del Padrón, eliminando barreras e introduciendo nuevas vías peatonales adaptadas, también, a personas con movilidad reducida». El proyecto incluye asimismo la colocación del alumbrado público en este tramo y una iluminación que «se realizará con especial sensibilidad para no alterar el medio natural de la zona, que se sitúa cerca de la desembocadura del río Padrón».

En su desarrollo completo, este proyecto comenzó a ejecutarse el pasado mes de julio, después de que se licitara por un total de 452.211 euros y fuese adjudicado a la empresa Inditec por 246.500 euros.

El Ayuntamiento esteponero añadió que también han finalizado las obras de otro tramo del corredor litoral, que enlaza la urbanización Alcazaba Beach y Pinillos, con una longitud de 57 metros. En este otro caso, el proyecto ha consistido en la unión de los caminos, hasta ahora incomunicados, que se localizan «a cada lado del tramo».

Se ha colocado un pavimento similar al existente «en el paseo oeste de hormigón estampado y se ha dotado la zona y los jardines de nuevo mobiliario urbano y arbolado».