Política

El alcalde de Manilva ve probable una moción de censura por la "inestabilidad" del acuerdo con IU

El PSOE obtuvo cinco concejales en los últimos comicios locales y tiene un pacto con IU, que cuenta con cuatro

16.10.2016 | 20:50

El alcalde del municipio malagueño de Manilva, el socialista Diego José Jiménez, ha anunciado este sábado que inicia una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento de la localidad ante la "inestabilidad" del acuerdo de gobierno con IU.

Así, en una comparecencia pública en la RTV Manilva, publicada en la red social Facebook, y acompañado de sus cuatro concejales, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos "desde la honestidad", asegurando que la moción de censura "es algo más que una probabilidad" en el municipio.

El PSOE obtuvo cinco concejales en los últimos comicios locales y tiene un pacto con IU, que cuenta con cuatro ediles. La oposición está liderada por Compromiso Manilva, también con cinco; seguido del PP, con dos, y ASM, con uno. La mayoría absoluta se alcanza con nueve.

Jiménez ha admitido que el proyecto político "no tiene hoy la estabilidad suficiente" y, ante la posibilidad de una moción de censura, ha sostenido que inicia una ronda con los demás partidos "para garantizar esa estabilidad que necesita el gobierno y desde la fortaleza que da haber sido la fuerza más votada y ostentar la Alcaldía".

En política, ha apuntado el alcalde de Manilva, "no todo vale". Es más, ha asegurado que él y sus ediles tienen "muy claro que preferimos, que prefiero irme antes de renunciar a las ideas en las que creo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine