­Dos nuevas tentativas de ataque a cajeros automáticos de entidades bancarias se produjeron en la provincia en la madrugada del domingo al lunes. Estos incidentes ocurrieron en la localidad de Mijas, en la urbanización Calypso, y en la capital malagueña, en un cajero situado en el polígono Guadalhorce, según confirmaron las fuentes consultadas, que también apuntaron que fueron dos sucursales de Cajamar las atacadas sin llegar a consumarse el robo. Se da la circunstancia de que el pasado mes de octubre se produjo otro ataque en la urbanización Calypso a un cajero del Banco Santander.

Estos ataques se suman a los registrados la madrugada de este pasado sábado, cuando se produjeron en Estepona dos tentativas consecutivas con acetileno en dos entidades muy cercanas.

Como ya adelantó este periódico, los dos ataques de Estepona ocurrieron en torno a las dos de la madrugada en cajeros del Banco Santander y del Banco Popular en la zona de Benamara. Tras fracasar en su primer intento, los dos encapuchados lo intentaron con la máquina de la segunda sucursal, situada a escasos metros. Sin embargo, tampoco esta tentativa logró tener éxito, ya que los atacantes fueron sorprendidos por alguien que pasaba por la zona y avisó a la policía, lo que provocó que ambos se dieran a la fuga, dejando en el lugar incluso los materiales que iban a usar para inyectar gas en el cajero y poder hacerse con el dinero contenido en él.

Estos últimos ataques confirman que hay más de una banda actuando sobre cajeros automáticos en la provincia en los últimos meses, después de que a principios de este mes fueran detenidas cuatro personas por su presunta vinculación con ataques con gas acetileno. A los arrestados les atribuyeron más de una decena de robos.