El Ayuntamiento de Benalmádena anunció ayer la contratación pública de hasta cerca de 350 vecinos desempleados, mediante la puesta en marcha de tres nuevos planes de empleo municipales.

El objetivo no es otro que favorecer la reinserción laboral, según anunció la edil de Empleo, Beatriz Olmedo, en presencia de los también delegados municipales responsables de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, y de Bienestar Social, Irene Díaz.

«Estas iniciativas van a dar respuesta a personas con diferente situación económica, familiar, y personal, así como profesiones y especializaciones diversas. Uno de los planes estará dirigido a 63 personas en riesgo de exclusión social, con el proyecto Plan Extraordinario de Acción Social para la Contratación, que se gestionará desde Bienestar Social», según detalló la propia Olmedo.

El Plan Extraordinario de Empleo para el Embellecimiento del Municipio, cuyas solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento o la Casa de la Cultura, beneficiará a un mínimo de 80 desempleados, «e irá destinado a uno de los sectores más castigados por la crisis, el de la construcción, con la contratación de profesionales vinculados a este sector para realizar obras municipales que se quedaron sin terminar, o nunca se empezaron, por el anterior equipo de gobierno, y son tan solicitadas por nuestros vecinos, conforme sean aprobadas en pleno y cuenten con los materiales para ejecutarlas», agregó la edil.

En cuanto al Proyecto de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo en Benalmádena, la delegada municipal expresó que va a beneficiar a un total de 197 parados, «de los que 118 serán jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil e inscritos en la oficina de empleo, y 79 serán mayores o igual a 30 años inscritos en la oficina de empleo».

Olmedo matizó que este último programa estará integrado por 27 subproyectos a desarrollar en diferentes delegaciones, por un importe de 1.772.325,02 euros, de los que el Consistorio aporta la cantidad de 101.425,02 euros para los costes materiales, y 1.670.900 euros son cofinanciados por la Junta y el Fondo Social Europeo.