Comercio

El PSOE de Fuengirola propone parking gratis para fomentar las compras en el comercio local

Propone horas de parking gratis por un importe mínimo de compra, con especial atención al centro comercial Mercacentro

01.12.2016 | 23:35
Imagen interior de Mercacentro en Fuengirola.

El secretario general de los socialistas de Fuengirola, Javier García León, ha lanzado una nueva propuesta, en este caso, ofrecer horas gratuitas en parking municipales a quien realice compras en pequeños y medianos comercios.

La iniciativa pretende fomentar las compras en pequeños y medianos comercios de zonas como Mercacentro, Los Boliches, o el propio centro del municipio.

"Es un momento clave por las fechas para nuestros pequeños y medianos empresarios, que queremos compitan en igualdad de condiciones con las grandes superficies; por ello, debemos facilitar la igualdad de oportunidades a todos los comerciantes", ha dicho García León.

Quien fuera candidato a la alcaldía en los últimos comicios, ha remarcado que es ya mucho tiempo el que lleva el PSOE local proponiendo esta iniciativa, que consideran punto clave para favorecer al pequeño y mediano comercio.

"El PSOE ya lanzó la campaña de apoyo "Apostamos por ti", campaña de concienciación para usuarios que buscaba dar a conocer las bondades de comprar en este tipo de establecimientos; la lanzamos tras el periodo estival, cuando más notan la bajada de turismo en nuestra ciudad. Ahora, de cara a las compras navideñas, queremos que no sólo fuengiroleños, sino vecinos de otros municipios y turistas vengan a nuestros negocios, donde encontrarán seguro obsequios originales y especiales. Pero el Consistorio debe facilitar esto bonificando el aparcamiento colindantes a estas tiendas. De esta manera, con un mínimo establecido de compra aseguramos dar una imagen de municipio amable y que apuesta por los empresarios que sirven de palanca a nuestra economía".

García León ha hecho un especial hincapié en Mercacentro: "El equipo de Gobierno debe destinar una partida presupuestaria que garantice que Mercacentro siga siendo de titularidad municipal y reciba una remodelación acorde al resto de edificios públicos. Los comerciantes de nuestro mercado más antiguo no merecen el olvido y desprecio al que son sometidos".

Para finalizar, el secretario de los socialistas fuengiroleños ha querido matizar que se trata de una iniciativa que viene de lejos, de la propuesta a la ciudadanía a través del programa electoral de los socialistas, y del constante compromiso con quienes representan el 95% del empleo en la ciudad y son motor económico de la ciudad, además de quienes más sufren las políticas de Mariano Rajoy y Ana Mula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine