El Ayuntamiento de Mijas dio a conocer ayer algunos detalles y los plazos inicialmente previstos para la puesta en marcha, a lo largo del año 2018, de las obras de un ambicioso plan de aparcamientos públicos. Así se pretende resolver el problema para aparcar que existe en el núcleo costero de Las Lagunas, como indicaron los máximos responsables municipales.

El Plan de Aparcamiento que ya han empezado a diseñar las áreas de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas propiciará que durante el año entrante se inicie la redacción de los proyectos, para los que ya se han localizado hasta diez parcelas. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, acompañado por los ediles de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Martín, y Andrés Ruiz, respectivamente, se mostró al respecto bastante optimista.

La localización de las parcelas aptas «supone la puesta en marcha inmediata de todos los mecanismos para lograr erradicar esta demanda histórica de los vecinos», reseñó. Los terrenos públicos están situados en los siguientes emplazamientos: El Juncal, Parque Acuático Mijas, Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, La Candelaria, el Polideportivo, Doña Ermita, colegio El Albero y Parque Andalucía.

En este sentido, la Administración local ya ha finalizado el estudio de viabilidad de los aparcamientos en Las Lagunas, donde se han analizado todos los factores. «Cuando llegamos al gobierno teníamos claro que Las Lagunas tenía una carencia grande a la que teníamos que poner solución. Por ello, nos lo marcamos como una prioridad», finalizó el regidor.