Estepona contará con un nuevo espacio verde y deportivo en la zona norte de la localidad, que se extenderá en una superficie de 3.270 metros cuadrados. El Ayuntamiento ya ha adjudicado el proyecto a la empresa Bonifacio Solís S.L. por un importe de 229.375,39 euros, lo que supone una rebaja de más de 12.000 euros respecto al presupuesto base de licitación.

Los trabajos permitirán la construcción de una pista deportiva y un circuito biosaludable, unidos por caminos peatonales de hormigón impreso. Además, habrá zonas ajardinadas en las que se plantarán especies arbóreas frondosas y ornamentales, así como especies tapizantes y arbustivas. De igual forma, se crearán zonas de pradera y se dispondrá nuevo mobiliario urbano, acompañado de la correspondiente iluminación.

El nuevo espacio verde, deportivo y de ocio del que disfrutarán los ciudadanos de Estepona se une al que se está construyendo en estos momentos en una parcela situada en la zona de Calancha, donde se han realizado dos pistas deportivas, se están ejecutando sendas peatonales y se va a ajardinar toda la zona. Estas novedosas áreas están diseñadas para la práctica de fútbol sala y de baloncesto, puesto que también se colocan canastas.