La Cooperativa Agrícola de Estepona, la más antigua de Andalucía, ya luce el distintivo de Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.

El pasado miércoles, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, hizo entrega de la placa al presidente de la cooperativa, Manuel Aguilar, en un acto celebrado en las instalaciones situadas en el polígono industrial del municipio.

En este sentido, el alcalde destacó la capacidad que ha tenido Estepona para convertirse en un referente turístico, sin perder las tradiciones y el sector productivo que atesora, y del que la cooperativa agrícola es su máximo exponente en la localidad.

Bendodo resaltó el compromiso de la cooperativa con la creación de empleo y el desarrollo económico, su papel fundamental de apoyo a la economía de cientos de familias, y su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su carácter de sociedad ni renunciar a la calidad de sus productos. Con más de 100 años, la Cooperativa Agrícola de Estepona es la más antigua de Andalucía, y cuenta con más de 600 socios cuya actividad se centra en los cítricos y los subtropicales (nísperos y aguacates principalmente).