La cadena hotelera Costa del Sol Hotels de origen kuwaití ha elegido Torremolinos para abrir su primer establecimiento en España. El "Costa del Sol Torremolinos Luxury Boutique Hotel" está orientado principalmente al turismo árabe, contando con el distintivo Halal en sus servicios, convirtiéndose en el segundo con estas características existente en el país. Abierto al público desde el pasado 16 de enero, la inauguración oficial del hotel se llevará a cabo el próximo 11 de mayo. Al frente del nuevo hotel se ha situado a Julio García, profesional de amplia experiencia en el sector hotelero, según ha explicado hoy la cadena.

El ´Costa del Sol Torremolinos Luxury Boutique Hotel´ dispone de un total de 36 habitaciones exclusivas previstas de la calidad y el confort de un hotel moderno y con encanto, con vistas a la montaña, la piscina o el jardín. Todas cuentan con televisión de pantalla plana, baño privado con bañera o ducha, bidet, albornoces y zapatillas, además de secador de pelo, caja fuerte y minibar.

El nuevo establecimiento cuenta también con una piscina exterior climatizada abierta durante todo el año, jacuzzi, wifi gratuito en todas las instalaciones del hotel, gimnasio, terraza panorámica chill out, cafetería, restaurante y parking. Los servicios se complementan con la amplia oferta de actividades de ocio existentes en su entorno más cercano. Los alrededores son perfectos para practicar golf, equitación y windsurf.

"La ubicación del hotel lo hace ideal para pasar las vacaciones de verano o pequeñas escapadas durante el año, al estar situado a tan sólo 300 metros de las playas de Torremolinos, a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de la Costa del Sol y a quince minutos de Málaga capital", ha señalado a la cadena.

Por otro lado, el "Costa del Sol Torremolinos Luxury Boutique Hotel" aspira a recibir en breve el certificado BREEAM (Building Research Establishment Enrironmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder a nivel internacional.

De esta forma, el establecimiento se convertiría en el primero de Andalucía en obtener esta notable distinción. En este sentido, el nuevo hotel ha tenido en cuenta en su edificación la eficiencia energética, la domótica y la geotermia, que lo hacen sostenible desde el punto de vista medioambiental, explica el director.