El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, presentaron ayer el nuevo mapa turístico oficial de la ciudad del que se imprimirán 110.000 ejemplares en una primera tirada.

El mapa incluye todos los puntos de interés y servicios útiles para turistas y residentes, en un formato gráfico atractivo, dividido por zonas y señalizado según los estándares internacionales. Los residentes y turistas podrán obtener los nuevos planos de forma gratuita en las oficinas de turismo municipales.

Además, se distribuirán a los hoteles, hostales, apartamentos turísticos, agencias de viajes y a todos los negocios o particulares relacionados con el turismo que lo soliciten.

«Cuando un turista recibe un mapa es importante que aparezcan las calles pero también los productos y servicios que ofrecen los empresarios, por eso es tan importante el convenio que hemos firmado con la ACET, que ha liderado el proyecto», según dijo Ortiz y ha ahorrado 20.000 euros a la ciudad».

El presidente de la ACET, Juan Vallejo, añadió que en una segunda tirada se editarán 90.000 planos más. El plano, que distingue por colores la zona centro, el paseo marítimo, El Calvario, El Bajondillo, La Carihuela, Playamar-Los Álamos y Los Pinares, se colocará en los tótems de información turística.