Municipal

Torremolinos reducirá un 33 por ciento la asignación a los grupos políticos

La medida, ratificada por unanimidad, supondrá un ahorro de 44.000 euros al año para el Consistorio

21.09.2017 | 23:10

El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ratificó ayer por unanimidad disminuir en un 33 por ciento las asignaciones económicas de los grupos políticos de la localidad, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 44.000 euros al año. La moción aprobada parte de una propuesta que las formaciones de Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede realizaron en febrero.

Asimismo, se ratificaron diversos dictámenes encaminados al saneamiento de las cuentas municipales. «También hemos renegociado los créditos bancarios, aprovechándonos de los intereses más bajos y consiguiendo así un abultado ahorro. Además, se ha aprobado el pago de facturas que no estaban contempladas en el presupuesto anterior y que permitirán mejorar la situación financiera de este Ayuntamiento», aseguró la edil de Hacienda, Maribel Tocón.

El resultado de estas medidas se va a traducir directamente, según el Consistorio, en ahorro para los vecinos, con hasta 47 líneas de subvención y una «cuantiosa» reducción del IBI para el año que viene. Así, estos acuerdos vienen a dar cumplimiento al Plan Económico Financiero aprobado por unanimidad en el pasado pleno de abril de este mismo año, y por otro a proponer medidas de ahorro con el fin de recortar al máximo posible la actual deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine