Estepona ya ha puesto en marcha los trabajos para la ejecución de una nueva conexión en la zona de Valle Romano, que permitirá unir a más de 2.000 vecinos de este entorno con el casco urbano y dará además acceso al futuro hospital con el que contará la localidad.

El Consistorio ha acordado con los propietarios de los terrenos del citado enclave que sean ellos quienes asuman la construcción de un puente que enlazará dicho entorno con Santa María Golf.

Las actuaciones que se están desarrollando para la creación de la nueva infraestructura, que tiene un coste aproximado de 275.000 euros, contemplan, además de la construcción y pavimentación del puente de 1.360 metros cuadrados, la ejecución de un tramo de calle que quedó inconcluso en obras realizadas con anterioridad.

La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, indicó que «durante años, dos zonas tan importantes como Valle Romano y Santa María Golf han permanecido incomunicadas entre sí, pese al desarrollo urbanístico que ha tenido lugar en estos enclaves».

A ese respecto, la responsable del Ayuntamiento de Estepona destacó que la zona dispone de varios complejos residenciales, establecimientos hoteleros y campos de golf.