La localidad de Estepona acogerá la segunda edición de los «Talleres de Literatura en las Aulas: Escuela de Articulismo» durante el presente mes de noviembre. El objetivo de esta actividad, impulsada por la entidad La Caixa y la Fundación Manuel Alcántara, es el de acercar al público más joven los textos en prensa del citado periodista, así como de otros columnistas, fomentando el gusto por este género.

Además, con los talleres que se pondrán en marcha se pretende incentivar la expresión escrita y fomentar las vocaciones literarias entre los alumnos de la ESO y Bachiller. En su primera edición, en 2016, más de 1.000 alumnos de doce centros educativos de Málaga capital recibieron el taller. En esta edición, el proyecto se ha ampliado a la provincia y está previsto que visite las localidades de Estepona, Ronda, Vélez-Málaga y Antequera, entre otras.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó ayer la relevancia de esta actividad cultural, «que enriquece la formación de los alumnos de la mano de una fundación de prestigio como es la de Manuel Alcántara». Así, se mostró satisfecho de que esta iniciativa llegue a centros educativos de la localidad, ya que, según explicó, «otorga una valiosa oportunidad de acercarse a este género periodístico».