La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, competente en Violencia sobre la Mujer, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que hirió gravemente a su pareja tras golpearla con una olla en la cabeza. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la magistrada investiga al arrestado, un senegalés de 45 años, por un presunto delito de tentativa de homicidio con el agravante de parentesco.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas del en una vivienda de la urbanización Sun Beach. Un trabajador del complejo avisó a la Policía Nacional a través del 091 cuando vio a una mujer con una herida en la cabeza solicitando ayuda desde la terraza de su casa. Una dotación se desplazó hasta el domicilio, al que los agentes accedieron por una ventana tras negarse el sospechoso a abrir la puerta. Una vez dentro encontraron a la mujer con una grave herida en la cabeza y a su presunto agresor. En la mesa del salón, los agentes localizaron una olla de cocina «impregnada en sangre» con la que al parecer el hombre habría golpeado a la mujer en la cocina. Aunque inicialmente él alegó que la mujer se había herido al sufrir una caída, el hombre, que también presentaba indicios de haber sido agredido, terminó confesando y fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Durante el arresto, los agentes intervinieron algo más de mil euros y un billete de avión con el que tenía previsto viajar este miércoles a Dakar.

La mujer, de nacionalidad española, fue atendida por los sanitarios del 061 y trasladada al Hospital Costa del Sol, aunque posteriormente fue derivada al Hospital Regional. Según fuentes sanitarias, la paciente presentaba una fractura craneal con hemorragia cerebral y entró al quirófano de Neurocirugía del centro hospitalario nada más llegar para ser intervenida. Tras la operación, que salió según lo previsto, la paciente ingresó en la UCI del hospital donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.