Concejales del Ayuntamiento de Benalmádena se reunieron ayer con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el jefe de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Oriental, José del Cerro, y otros técnicos y acordaron incrementar la seguridad peatonal entre la zona de Santangelo Norte y el resto del municipio, durante las obras de mejora del enlace del kilómetro 222 de la autovía A-7 de acceso a Arroyo de la Miel.

En este sentido, se acordó la creación de pasos de peatones provisionales en el cruce de dicho punto kilométrico con la avenida del Romeral. «Estos pasos de peatones provisionales estarán perfectamente señalizados, y la bajada podrá realizarse por la acometida ya realizada a la derecha del camino de subida al acceso desde Arroyo de la Miel, que se acondicionará, y garantizará un tránsito peatonal en condiciones de seguridad hasta la zona de la gasolinera», apuntó el concejal de Seguridad y Tráfico de Benalmádena, Javier Marín.

La medida provisional se mantendrá mientras se ejecuta la parte de la obra que impide el uso peatonal del túnel del cementerio. «Un informe de los técnicos del plan de seguridad y salud de las obras de mejora del kilómetro 222 prohibía por su peligrosidad la posibilidad de habilitar un paso peatonal en el túnel del cementerio, ya que no sería posible que los viandantes pasasen directamente por una zona de obras», aclaró el edil de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez.

Por su parte, Briones aseguró que «las actuaciones del Ministerio de Fomento para aliviar el tráfico en esta zona y reforzar la seguridad vial han afectado al único paso inferior que existía en la autovía y que da acceso al camino del cementerio, por lo que se ha decidido que durante el tiempo que éste siga afectado como consecuencia de las actuaciones, se dotará de una alternativa a los vecinos».

«El subdelegado ha entendido la emergencia de esta situación, y por ello se han comprometido a habilitar inmediatamente los pasos de peatones provisionales», consideró Marín.