El Ayuntamiento de Mijas va a comenzar el próximo lunes, 23 de abril, un nuevo plan de conservación y mantenimiento de asfaltado que en una primera fase abarcará un total de 16 calles, con un plazo de ejecución de dos semanas.

El plan continuará después del verano con una seguda fase que abarcará otras tantas calles, según explicó ayer el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), quien destacó que este plan lo llevan a cabo efectivos de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas.

En esta ocasión, a partir de lunes, los trabajos de mejora del asfalto se centrarán en las calles Santa Lidia, Santa Isabel, San José, San Dionisio, San Pedro, Almanzora, Río Guadalete, Río Guadalfeo, San Benjamín, Ardachon, Río Corumbel, Río Guadalbarbo, La Rosa, Tulipán y Río Lanjarón.

Este plan de complementa con el plan de asfaltado de urbanizaciones que va a beneficiar a El Coto, El Faro, Royal Beach I y II, la urbanización Valtocado y Valpinomar.

En año y medio, el Consistorio ha invertido 1,4 millones de euros en mejoras en el asfalto de un centenar de calles. «A través de estos planes hemos conseguido renovar 16 kilómetros de viales y 6.000 metros cuadrados de aparcamiento», dijo José Carlos Martín.