La empresa Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, mejorará la red de agua en alta en Fuengirola a su paso por la zona de Torreblanca, con una inversión total de 3,8 millones de euros. Se instalarán casi dos kilómetros de nuevas conducciones, de manera que la obra supondrá «una mejora directa en el suministro en alta» de otros municipios costasoleños.

Según el acuerdo suscrito por el Consistorio fuengiroleño y la empresa pública Acosol, estos trabajos afectan al entorno del arroyo de la Alcarihuela, en su tramo situado junto a la calle Chumbera, donde se va a crear un parque de casi 3.500 metros cuadrados.

Al acto de presentación de esta iniciativa, celebrado ayer, asistieron además de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP), la presidenta de la Mancomunidad occidental, Margarita del Cid (PP), y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

«La colaboración y el buen entendimiento entre administraciones es esencial y una prueba de ello es la buena sintonía que hay entre el Ayuntamiento de Fuengirola y la empresa pública», remarcaron los propios dirigentes de las dos administraciones referidas.

Al respecto, Ana Mula indicó que en los últimos años se han desarrollado «acciones importantes para la ciudad, cofinanciadas por la Mancomunidad. Son ejemplos el palmeral de la plaza Teresa Zabell, el embellecimiento de las desembocaduras de los arroyos fuengiroleños o una fase de iluminación LED del Parque Fluvial, además de la iluminación LED que se va a implantar en el Boquetillo «y que se presentará próximamente».

Insistió en la importancia de la mejora de las canalizaciones para la zona referida: «Hablamos de una infraestructura fundamental para el suministro de agua potable, pero no sólo de nuestra ciudad, sino para todos los municipios costasoleños. Además, aprovechando esta gran actuación, se mejorarán las distintas calles por donde atraviesa la red y crearemos una nueva zona verde en la calle Chumbera, con juegos infantiles, áreas de descanso, aparatos biosaludables y una pequeña pista deportiva», finalizó.