Urbanismo

La web de la Oficina Municipal de Planeamiento de Torremolinos ya ha recibido casi 1.400 visitas

La fase de participación ciudadana en el planeamiento de Torremolinos permanece abierta hasta el 14 de mayo

Torremolinos cuenta con una nueva oficina de planeamiento urbanístico.

Torremolinos cuenta con una nueva oficina de planeamiento urbanístico. / l.o.

La web de la Oficina Municipal de Planeamiento de Torremolinos www.planea.torremolinos.es ya ha recibido casi 1.400 visitas, desde que hace un mes se iniciara la fase preceptiva de consultas públicas previas a la aprobación de un nuevo plan urbanístico para la ciudad.

El equipo redactor de los documentos de avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU) de Torremolinos ha registrado ya más de 40 opiniones y sugerencias escritas en los tres canales de participación establecidos para ello: el Registro del Ayuntamiento, de manera presencial o a través de la Sede Electrónica de Torremolinos; el correo electrónico, mediante un e-mail a la dirección participa.planea@torremolinos.es; y por último, a través del formulario disponible en la pestaña de participación de la web planea.torremolinos.es.

La Oficina Municipal de Planeamiento de Torremolinos inició el pasado 10 de abril una serie de mesas de participación en la fase de consultas públicas previas preparatorias del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU), de Torremolinos.

La Oficina de Planeamiento ha iniciado ya las mesas de participación.

La Oficina de Planeamiento ha iniciado ya las mesas de participación. / l.o.

Mesas de participación

La primera de ellas tuvo lugar en el Palacio de Congresos y contó con la asistencia de representantes de Instituciones de finalidad pública, convocados por la delegación municipal de Participación Ciudadana.

Durante la reunión, los arquitectos redactores expusieron los antecedentes, el objeto, el alcance y el ámbito de los instrumentos de planeamiento que se tramitan y se fomentó la participación cualificada de los asistentes, que intervinieron, preguntaron y sugirieron asuntos relacionados con el objeto de esta Mesa 1 bajo el título de ‘Regeneración Territorial y Urbana’.

El plaza de participación está abierto hasta el 14 de mayo.

El plaza de participación está abierto hasta el 14 de mayo. / l.o.

Planeamiento

La nueva Oficina Municipal de Planeamiento ‘Planea Torremolinos’ cuenta con un equipo técnico municipal, compuesto por dos arquitectos técnicos más un delineante y una asesora jurídica de Urbanismo, cuyas dependencias se encuentran en el Palacio de Congresos de Torremolinos, que está redactando los nuevos instrumentos de ordenación urbanística, el PGOM y el POU.

El trámite de consultas públicas de ambos instrumentos, se plantea como el primer acercamiento de los nuevos documentos de planeamiento a la ciudadanía y al resto de potenciales interesados en participar en el proceso de elaboración de los mismos, permanece abierto hasta el 14 de mayo.