No ha tenido suerte en los Goya, pero la carrera de 321 días en Míchigan, primer largometraje del realizador malagueño Enrique García, aún tiene varias metas por delante. La última se encuentra en los galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos, donde ha recibido la candidatura a mejor guión adaptado. El libreto del filme lo firman al alimón García e Isa Sánchez, autores también de los textos del cortometraje Tres razones, germen de esta producción. Aunque se trata de una historia propia, la película es una reinterpretación del anterior corto, por lo que compite en la categoría de guión adaptado y no en la de original. El guión de 321 días en Míchigan compite junto a los libretos de Rastros de sándalo, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y Anochece en la India.

La isla mínima, con diez candidaturas, y El Niño, con nueve, parten como favoritas en estos galardones de la crítica. Otras cintas andaluzas nominadas son Carmina y amén, Anochece en la India ­-ambas participantes en la sección oficial del pasado Festival de Málaga Cine Español- y Nacido en Gaza.

El filme de Enrique García, que logró varios reconocimientos en la anterior edición del certamen de cine de Málaga, incluido el Premio del Público y el de Mejor Actor de Reparto, ex aequo entre Salva Reina y Héctor Medina, también espera el resultado de los Premios del Cine Andaluz, en los que cuenta con nada menos que siete candidaturas: mejor película, mejor dirección novel, actor (Salva Reina), actriz (Virginia de Morata), guión, dirección artística y maquillaje y peluquería.