Balance

La muestra de Louise Bourgeois atrajo a casi 72.000 personas al Picasso

La pinacoteca se prepara para su próxima temporal, «Registros alemanes», que se inaugurará el 19 de octubre

30.09.2015 | 05:00
Exposición de Louise Bourgeois en el Picasso.

La exposición Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto, la mayor retrospectiva que sobre la artista se ha realizado en España y que finalizó el pasado domingo en el Museo Picasso Málaga (MPM), ha contabilizado 71.989 visitas.

Un total de 46 esculturas de bronce, tejido, látex y aluminio, una celda y una pintura se han expuesto junto a 53 obras en papel y textiles, muchas de ellas de gran formato o realizadas en series. Comisariada por Iris Müller-Westermann y organizada con el Moderna Museet, un tercio de las más de 100 obras de esta exposición nunca antes había sido expuesto.

La misma noche de la jornada de clausura, técnicos especializados desmontaron la escultura Araña (1961), una de las obras más reconocidas de Louise Bourgeois, instalada en el patio de la pinacoteca para la ocasión. Las mismas fuentes recalcan que las propuestas educativas y culturales organizadas por el museo durante el verano han tenido «una gran respuesta por parte de la ciudadanía», y niños y adultos han participado en las numerosas visitas guiadas y en los talleres organizados.

La pinacoteca se prepara ya para la próxima muestra, que se inaugurará el 19 de octubre: una exposición colectiva que indaga en los vínculos, filiaciones y divergencias entre la obra de Pablo Picasso y la de un grupo de artistas germanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine