­El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de la capital malagueña ha incorporado a su colección permanente dos piezas de indumentaria festiva, que ya están expuestas en su sala dedicada a las Fiestas en Málaga durante la Belle Époque. Se trata de una pieza de 1890 restaurada por Ángel Palazuelos y de una reproducción realizada por Dovile Motiejunaite.

El original es un vestido de tarde con cola corta, realizado en seda natural y encaje de Alençon, en color marfil. Data de 1890 y ha sido restaurado por el diseñador de moda Ángel Palazuelos, que ha realizado una labor de limpieza, consolidación y adecuación de los tejidos y encajes originales. Asimismo, ha confeccionado las enaguas siguiendo la estética y los modelos de la época. Finalmente, ha sido él mismo el autor del montaje.

Por otra parte, la joven diseñadora Dovile Motiejunaite, graduada en Diseño de Moda por la Escuela de Arte de San Telmo, ha realizado por encargo del museo un diseño que reproduce un vestido de baile de tipo burgués o aristocrático de acuerdo a las tendencias de la moda en la última década del siglo XIX (1890-1900).