Escritores

La Casa Gerald Brenan acoge un seminario de viajeros románticos

Alexandra Lapierre, Javier Reverte, Javier Gómez Navarro o Juan José Téllez, entre los invitados

11.06.2016 | 05:00

­La Casa Gerald Brenan celebrará la próxima semana un Seminario de Viajeros Románticos, como segundo acto del homenaje que la institución está dedicando este año a Pío Caro Baroja. Alexandra Lapierre, Javier Reverte o Pilar Tejera son algunos de los escritores que formarán parte de la actividad, que además contará con expertos en literatura de viajes y viajeros como el presidente de Centro de Estudios de Lawrence de Arabia, Jeremy Wilson; el presidente de la Sociedad Geográfica de España, Javier Gómez Navarro, o el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

Las conferencias se realizarán con la colaboración de la Alliance Francaise, el Centro Andaluz de las Letras y la Sociedad Geográfica de España. Así, el seminario se desarrollará en dos jornadas, entre el jueves 16 y el viernes 17 de junio, en la Casa Gerald Brenan en Churriana.

El jueves, a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia de Jeremy Wilson Lawrence de Arabia, en busca del Buen Salvaje; tras él, Pilar Tejera, responsable del Premio Mujeres Viajeras, hablará sobre Mujeres del Pasado en La Ruta de la Seda. Para concluir la primera jornada, a las 20.00 horas, Juan José Téllez se hará cargo de la conferencia El Marruecos de la generación perdida. Beatniks en el Tánger de Paul Bowle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine