«Ah, los responsables de South Moon aseguran que tienen un nombre internacional más guardado en la manga que anunciarán próximamente». Así terminamos la información sobre el primer avance de la programación de la cita con la electrónica de calidad en el Castillo Sohail, en Fuengirola, organizada por tercer año consecutivo por Satisfaxion. Pues bien, ya se conoce ese «nombre internacional», y es muy potente: el de la productora, DJ y empresaria berlinesa Ellen Allien. La germana cierra un cartel de impresión con Agoria y Tiga como grandes reclamos.

Cuando no era nada habitual (tampoco lo sigue siendo ahora, desgraciadamente) que una mujer ocupara la cabina de un club, Ellen Frantz (nombre real de la Allien) era residente, a los 20 años, del mítico Tresor. Desde allí disparaba techno limpio y teutón, minimal; desde allí empezó su pequeña revolución. Diez años después fundó su propio sello, Bpitch Control, una factoría inagotable de música electrónica sin límites, inventiva y ligeramente experimental pero sin perder de vista la pista de baile. Allí ha publicado sus propios discos, como el inolvidable Berlinette, pero también ha seleccionado a grandísimos como Paul Kalkbrenner, Moderat, Apparat, Sascha Funke, Modeselektor... Artista y empresaria, donde se mueve verdaderamente como pez en el agua es, cómo no, en la cabina, frente a los amigos sudorosos de la noche. Lo comprobarán los asistentes al South Moon. La cita, el 3 de junio.

Quienes la acompañan no son moco de pavo. De un lado tenemos a Sebastien Devaud, o sea, Agoria, un francés que ha contado con el respaldo de maestros como Kevin Saunderson y megaclubs insignia como Fabric (suya es la referencia 57 de su serie de DJ mixes), y Tiga, megacool y canalla cantante, productor y DJ de electro, techno y derivados.