El centro cultural María Victoria Atencia (MVA), dependiente de la Diputación de Málaga, lleva este mes de junio diferentes eventos musicales a las localidades malagueñas de Almáchar, Mijas, Torrox, Rincón de la Victoria, Moclinejo, Fuengirola, Macharaviaya, Canillas de Albaida, Sedella y la capital.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma), la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), Orquesta Escuela (OE), Orquesta de Cámara Promúsica, La Insostenible Big Band y la Orquesta de Guitarras de Málaga ofrecen sus clásicos conciertos de junio en los municipios de la provincia, todos ellos con entrada libre hasta completar aforo.

La oferta de conciertos por la provincia comienzó ayer en la Iglesia San Jacinto de Macharaviaya con el quinteto de viento-metal de la OSPM en el XIII encuentro de amigos de Roger Harvey. Este domingo 3 de junio, la OSPM y OE ofrecerán un concierto lírico en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas a las 12.00 horas.

Asimismo, el 9 de junio, el Teatro Municipal Villa de Torrox acogerá un concierto contemporáneo de Azul en Verde que ofrece una puesta en escena teatral a través de un guion que hace de hilo conductor entre temas y canciones por medio de recital, danza e interpretación.

El 15 de junio, la Orquesta de Cámara Promúsica ofrecerá un concierto en la Pérgola, junto a los túneles de La Cala del Moral en Rincón de la Victoria en el marco del Ciclo 'Fundación Musical Málaga', continuando su recorrido con la Joven Orquesta Promusica, el 21 de junio en el Auditorio Cristóbal Blanca del Moral del Parque de España en Fuengirola.

La Insostenible Big Band hará una presentación el 16 de junio en la Plaza del municipio de Moclinejo y, continuando con el ciclo 'Fundación Musical Málaga', el MVA llevará a Canillas de Albaida, la Escuela de Jazz Málaga el 23 de junio a la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

Cerrando dicho ciclo y la oferta del mes de junio del MVA, el 30 de junio en el Salón de usos múltiple Blas Infante de Sedella, se presentará la Orquesta de Guitarras, con una amplia riqueza musical.