Artes escénicas

El Centro Cultural Fundación Unicaja ofrece un recital de flauta y arpa de Dúo Golo

La cita musical a cargo de David Gelo y Claudia Feng inaugura el ciclo de artes escénicas del centro el próximo jueves 18 de abril

Los ganadores del I Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Málaga interpretarán un repertorio compuesto por obras de autores como Gabriel Fauré, Anton Bernhard Fürstenau o Astor Piazzolla, entre otros.

Los ganadores del I Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Málaga interpretarán un repertorio compuesto por obras de autores como Gabriel Fauré, Anton Bernhard Fürstenau o Astor Piazzolla, entre otros. / L.O.

Fundación Unicaja inaugura el ciclo de artes escénicas del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga el jueves 18 de abril con un recital de flauta y arpa a cargo de David Gelo y Claudia Feng, más conocidos como Dúo Golo. La cita musical tendrá lugar a las 19.00 horas y el acceso al centro se realizará con un donativo solidario de 3 euros.

Los ganadores del I Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Málaga interpretarán un repertorio compuesto por obras de autores como Gabriel Fauré, Anton Bernhard Fürstenau, Astor Piazzolla, Paul Hindemith, Camille Saint-Saéns, Lili Boulanger y Nino Rota.

Claudia Feng comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional Manuel Carra a la edad de ocho años y continúa su formación en el Conservatorio Superior de Málaga con Esperanza Martín Morales. Ha ganado premios de arpa a nivel nacional e internacional en las ediciones del concurso Arpa Plus 2015, 2016 y 2017 y en el concurso JSFest (2021).

Actualmente forma parte de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía) y de la JOSE (Joven Orquesta del Sur de España), además de colaboraciones con otras orquestas.

Por su parte, David Gelo inició sus estudios de música a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música 'Cristóbal de Morales' de Sevilla. Actualmente cursa cuarto de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y trabaja como profesor en escuelas de música. También es miembro activo de varias agrupaciones como la WSO de Elcamm (Wind Symphony Orchestra), el Quinteto Amalgama o la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

También produce música bajo el nombre de "El Tintero", combinando una gran variedad de estilos y visualizando la música y la imagen para adaptarla al mundo cinematográfico.

Programación

La nueva programación de artes escénicas del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga para este año contempla la celebración del tradicional Ciclo de Música Antigua y de Cámara y un recital a cargo de Carlos Cortés Bustamante.

El Ciclo de Música Antigua y de Cámara a cargo de la Capilla de Música Maestro Iribarren arrancará el 23 de mayo y se desarrollará hasta finales de año los días 20 de junio, 24 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre, este último recital con la participación de Luis Pacetti.

Este año se pone en diálogo a Iribarren con su coetáneo Pedro Rabassa y las composiciones camerísticas profanas de estilo clásico de finales del siglo XVIII y del entorno de la corte de Madrid con obras de Canales y Brunetti. También se abordarán estilos artísticos del repertorio italiano del siglo XVII y del centro europeo del siglo XVIII y XIX.

El 3 de octubre será el turno de Carlos Cortés Bustamante y su recital 'Un viaje de cuerdas', que rescatará la tímbrica de la cuerda pulsada española a través de piezas musicales de compositores como Manuel de Falla, Erik Satie o Bela Bartok e instrumentos como la vihuela, el laúd español, la bandurria y la guitarra de mitad del siglo XX.

El recital contará con la participación de Pablo Guzmán y Sergi Gómez. Todos los conciertos serán los jueves a las 19.00 horas y el acceso a la actividad se realizará a través de un donativo solidario de tres euros.