Programación

El Teatro de Cervantes acoge el Cruze de caminos y la entrega del premio Málaga de Teatro

El 41 Festival de Teatro finaliza esta semana con las puestas en escena de 'El padre', 'Los amigos de ellos dos' y 'El rey que fue'.

Jesús Reina ofrece mañana un concierto muy especial

Jesús Reina ofrece mañana un concierto muy especial / La Opinión

Sara Andrades

El Teatro Cervantes se despide esta semana del Festival de Teatro. El espacio malagueño programa esta semana una puesta escénica multidisciplinar, ofreciendo al público tanto música como teatro en sus instalaciones. Este martes 30 de abril 'Cruze de caminos', acoge un concierto en el que confluyen las músicas que forman parte de la vida de Jesús Reina. Además, se celebrará también el programa de abono nº12 de la Orquesta Filarmónica de Málaga el jueves 2 y viernes 3 de mayo. Para el sábado 4, está prevista la entrega del premio Málaga de Teatro a José María Pou después de la función de 'El padre'. Para terminar, el domigo 5 de mayo, se llevará a cabo la puesta en escena de 'Los amigos de ellos dos' y la de 'El rey que fue'.

Cruze de caminos

El violinista malagueño Jesús Reina, nos trae este año al Festival de Málaga Clásica la música del Romanticismo pasando por el Barroco o la música cíngara en un espectáculo muy especial para el que aún quedan entradas disponibles (24 euros precio único).

'Cruze de caminos', llevará al público este 30 de abril por diversas sendas de folclore de su infancia o de Bach, además de presentar su repertorio romántico o conocidas melodías populares. Estará acompañado por el virtuoso pianista Misha Dačić, con la colaboración especial de los guitarristas Juan Habichuela Nieto y Ricardo Vázquez y con una orquesta de cuerdas especialmente configurada para este concierto. La violinista Anna Nilsen, el bailaor Matías Campos, la bailarina Belén Bouzas y la Panda de Verdiales de Teatinos también están apuntados para participar en la velada. El público será el invitado de honor para pasar una agradable y musical velada.

Jesús Reina ha actuado con algunas de las orquestas y en algunas de las salas más prestigiosas del mundo, entre las que se incluyen el Wigmore Hall, el Royal Festival Hall y el Carnegie Hall en Nueva York, entre otras, pero más allá de su virtuosismo y de su dominio del instrumento, pretende acercar el talento internacional a Málaga: el festival Málaga Clásica, que organiza junto a Anna Margrethe Nilsen y en el que intervienen profesores de todos los continentes.

José María Pou protagoniza 'El padre', uno de los puntos álgidos del 41 Festival de Teatro de Málaga.

José María Pou protagoniza 'El padre', uno de los puntos álgidos del 41 Festival de Teatro de Málaga. / La Opinión

El final del segundo acto del 41 Festival de Teatro

El segundo acto del 41 Festival de Teatro acaba los primeros días de mayo con la visita de José María Pou al frente del reparto de 'El padre'Malena Alterio en 'Los amigos de ellos dos' y Ramón Fontserè y sus Joglars en la puesta en escena de 'El rey que fue'. La extensa cita escénica, organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través de la empresa municipal Málaga Procultura, en la que colaboran la Fundación "la Caixa" e Idealista, celebró su primer acto entre el 9 y el 28 del pasado mes de enero, y retomó su actividad el pasado 23 de abril en una segunda parte abierta por 're:Creation', de los estadounidenses Pilobolus.

La edición de este año del Festival, está repasando la actualidad escénica nacional en dos partes que suman en total 59 funciones de 37 espectáculos diferentes. Este sábado 4 de mayo se premiará a José María Pou con el premio Málaga de Teatro el día en el que encabezará el equipo actoral de El padre, un texto de Florian Zeller sobre los estragos del alzhéimer alabado por la crítica, representado en más de 50 países y galardonado con los premios internacionales más prestigiosos, incluido el Oscar a Anthony Hopkins en su versión cinematográfica. El premio a Pou se suma a los otros dos galardonados por el Festival, Emilio Gutiérrez Caba, que recogió en el primer acto del pasado mes de enero un equivalente premio Málaga de Teatro, y Pepa Plana, reconocida con el Premio Ángeles Rubio Argüelles también en ese inicio del encuentro.