Arte

Puche participa en una muestra en Milán en la que dialogan arte y moda

El malagueño ha creado dos piezas ex profeso para una exposición de la firma de mobiliario de alta gama

«Carimbó», de José Luis Puche

«Carimbó», de José Luis Puche / L.O.

José Luis Puche inaugura la muestra Arte alrededor del mundo: Galería de Arte Viva, un proyecto innovador, enmarcada en la 62ª edición del Salone del Mobile en Milán. Esta exposición, comisariada por la brasileña Marina Conde, es fruto de la sinergia y el trabajo conjunto con la emblemática firma brasileña Ornare,  una de las más prestigiosas del mobiliario de alta gama a nivel mundial. Recordemos que Brasil es uno de los países que más intensamente admiran el arte del creador malagueño.

La primera sala de exposiciones de Ornare en el continente europeo estará ubicada en Via Manzoni, en Milán, en la zona conocida como el Quadrilatero della Moda por sus numerosas marcas de alta gama con una larga tradición en el diseño. Puche es uno de los tres artistas invitados por Ornare (los otros son el brasileño Rodrigo Matheus y la alemana Veronica Kelldonfer). Para esta ocasión el malagueño ha preparado dos piezas de gran formato Pambiche y Carimbó hechas ex profeso para el espacio, atendiendo a la curaduría de Conde donde fusiona por un lado arte y diseño, y por otro lado, Europa y Brasil. 

«Debido al contexto del espacio, un espacio relacionado con el diseño, la curator Marina Conde quiso que los artistas vinculados al proyecto trabajásemos en torno al concepto del diseño doméstico. De esta manera las obras se muestran como una experiencia visual emocionante y calmante para el espectador debido al estilo relax con el que se representan. Puede ser una forma de escapar del estrés y la agitación de la vida cotidiana, permitiendo al espectador sumergirse en un mundo de tranquilidad y serenidad», ha indicado Puche.