Datos de Eurostat

El PIB de la zona euro crece un 0,2% en el primer trimestre

La economía de los países con moneda euro registra una subida del 0,6% respecto a hace un año

07.07.2010 | 15:24

La economía de la zona euro creció dos décimas en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,1%, mientras que en términos interanuales acumula un incremento del 0,6%, según informó Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la economía creció un 0,2% respecto al cuarto trimestre de 2009, cuando había registrado un aumento del 0,2%, mientras que la expansión interanual alcanza el 0,5%.

En el primer trimestre de 2010, el gasto en consumo de los hogares retrocedió un 0,1% tanto en la zona euro como en la UE, mientras que las inversiones bajaron un 1,2% y un 1,3%, respectivamente. Por su parte, las exportaciones aumentaron un 2,1% en la zona euro y un 2% entre los Veintisiete, mientras que las importaciones aumentaron un 3,8% y un 3,4% respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Irlanda registró el mayor incremento del PIB (+2,7%), seguido de Suecia (+1,4%) y Portugal (+1,1%), mientras que Lituania registró una contracción del 3,9%, Estonia del 2% y Grecia un descenso del 1%. Por su parte, España registró un crecimiento de la actividad del 0,1% trimestral y un retroceso interanual del 1,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine