EN DIRECTO
Crisis económica

Líderes responsables contra la crisis de deuda

España apela al "liderazgo" y "la responsabilidad" para evitar el riesgo de contagio de la crisis griega

 08:10  

EP / Bruselas La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha apelado hoy al "liderazgo" y la "responsabilidad" de los países de la Unión Europea y ha confiado en que la cumbre que el próximo jueves reunirá en Bruselas a los líderes de la eurozona a "ponga fin" a la crisis de deuda de Grecia y el riesgo de contagio a otros países como España e Italia.

"No nos podemos permitir ningún país de la UE cerrar en falso esta crisis. Es una crisis profunda, importante, que está afectando ya a muchos países y es necesario que la UE demuestre, en primer lugar solidaridad, pero también sentido de la responsabilidad hacia los ciudadanos, hacia nuestra moneda común", ha declarado Jiménez a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores en Bruselas.

Jiménez ha subrayado la importancia de "demostrar la voluntad de salir reforzados" y se ha mostrado "convencida" de que "todos los dirigentes" van a mostrar "capacidad, voluntad y esfuerzo", en referencia a la canciller alemana, Angela Merkel, que ha condicionado su participación en la cumbre del jueves a que haya un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia.

"Confío plenamente en que consigamos todos poner en común ese esfuerzo colectivo", ha insistido la ministra española al ser preguntada por las declaraciones de Merkel.

La jefa de la diplomacia española ha insistido en que la Unión Europea debe mostrar "liderazgo y capacidad para gobernar una situación tan compleja" como la actual crisis de deuda y dejar claro que tiene "la voluntad firme de avanzar" hacia una gobernanza económica europea que, en su opinión, es "clave".

Además, ha defendido el euro como la "historia de un éxito" y ha asegurado que sin la moneda única hubiera sido "más difícil" superar la crisis para "todos y cada de los países" de la UE. "Estoy convencida de que entre todos vamos a conseguir reforzar el euro y vamos a conseguir superar esta crisis", ha concluido.


Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine