El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha afirmado este viernes que el alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, demuestra que "se puede ser ambicioso y defender los servicios esenciales", y ha asegurado que, de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, "los malagueños sabrán reconocer el trabajo hecho en los últimos cuatro años en la ciudad".

García Escudero, que ha asistido en la tarde de este viernes a un acto de apoyo a De la Torre, con la asistencia también del presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha declarado que "cada vez que vengo veo a la ciudad más cosmopolita, más bella y sobre todo más culta".

Para el presidente de la Cámara Alta, "la gente sabe lo que es el trabajo bien hecho, lo reconoce y lo premia". "Todo el esfuerzo para traer el Centre Pompidou o el Museo Ruso hacen que Málaga se pueda comparar a la oferta de otras ciudades como Madrid o Barcelona", ha destacado en su intervención.

"Málaga es una ciudad limpia y bonita, y esto es lo que aprecia la gente en su día a día. Estoy convencido de que los malagueños van a ir a votar con la misma ilusión con la que De la Torre y su equipo afrontan estas elecciones", ha señalado, concluyendo con que "sólo queda saber cómo nos sorprenderá con su programa porque ya lo ha hecho prácticamente todo".

Por su parte, De la Torre ha asegurado que, "tras una etapa de importantes esfuerzos, ahora comienzan los mejores años de Málaga". En este sentido, ha señalado que sus dos únicos objetivos para los próximos cuatro años son "generar más empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

De esta forma, el alcalde de la capital ha defendido la labor realizada por el PP en los últimos cuatro años y ha asegurado que "hemos demostrado que partiendo de nada se consigue mucho". "Eso es lo que debemos transmitir a la población, eso mismo y el trabajo hecho tanto a nivel local como nacional", ha apostillado.

Asimismo, ha manifestado durante el acto que "Málaga es hoy una ciudad comentada internacionalmente; una ciudad que ilusiona". Por ello, ha reiterado la necesidad de "obtener una mayoría fuerte y consolidada" en los próximos comicios para "lograr el mejor futuro para Málaga".

Ha criticado "el colapso de la Junta", que "ha desaprovechado infinidad de fondos europeos, evitando que Málaga y Andalucía crezcan como deberían". Así, De la Torre ha manifestado su oposición a la labor de "centralización del poder" ejercida desde la Administración andaluza.

"Mientras las competencias no se repartan como se debe, no superaremos barreras como la del fracaso escolar, que está en el 30 por cierto, y la del fomento de empleo", ha añadido.

Por último, el candidato 'popular' a la Alcaldía de Málaga ha sostenido que "la mejor forma de gobernar es escuchando a la ciudadanía, sus propuestas, y captando la atención de inversores". "Tenemos que estar en lo más alto de los 'rankings' para ser un faro de visitantes y atraer proyectos nacionales e internacionales", ha defendido.

Dos opciones

Por su parte, Bendodo ha destacado "el crecimiento de los últimos años, consolidando una ciudad a la que los malagueños están orgullosos de pertenecer". Además, de cara a las elecciones municipales, ha señalado que "sólo existen dos opciones reales".

"Frente a la cercanía, proyectos y certidumbre del PP, delante hay un batiburrillo de partidos cuyo único objetivo es quitar al PP del Ayuntamiento", ha criticado el presidente de los 'populares' malagueños.

Asimismo, ha pedido "humildad y trabajo" en su formación para "estar a la altura de lo que viene". "El PP es el partido de los malagueños. La Málaga de los museos, de los parques, de calle Larios. Esa Málaga es de la que están tan orgullosos todos", ha incidido.