El Ayuntamiento de Estepona ha abierto desde este lunes y hasta el 27 de abril el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza en las guarderías municipales. Los interesados podrá realizar los trámites, durante estos días, en la delegación municipal de Educación, que está ubicada en la avenida San Lorenzo, jardines Mª Carrillo s/n o en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada.

El Ayuntamiento oferta para el curso 2012-2013 un total de 97 plazas de nueva adjudicación en las seis guarderías que existen en la localidad, además de diez plazas concertadas en la escuela infantil Seghers. Los niños ya inscritos en años anteriores solo tendrán que presentar la renovación oportuna.

Asimismo, la edil ha informado que los requisitos exigidos para poder solicitar una plaza en una escuela infantil municipal son, que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Estepona, y que los niños para los que se solicita plaza hayan nacido en los años 2012, 2011 y 2010, aunque también se podrá solicitar plaza para los niños en fase de gestación cuyo nacimiento se produzca con 16 semanas de antelación antes del inicio del curso. Este año, como novedad, en la guardería de Cancelada habrá ocho plazas de bebés que antes no existían.

Para información más concreta sobre requisitos, documentos a aportar para nuevo ingreso y para renovación, calendario, horarios, criterios de valoración de las solicitudes, listados de admisión, así como precios y reducción de éstos, los interesados podrán consultar la web del Ayuntamiento de Estepona.