Estepona le debe 1,2 millones a la Junta de Andalucía, explicó ayer el concejal de Economía, Manuel Aguilar. La administración autónoma ha remitido al Ayuntamiento tres nuevos requerimientos para que devuelva subvenciones cuyo uso no está justificado ni se corresponde con el fin para el que fueron solicitadas.

Estos 1,2 millones, recordó ayer el edil, se suman a los 800.000 euros que la Junta ya le reclamó al Consistorio y que «ya han sido fraccionados y se están abonando puntualmente», informó ayer.

«El continuo goteo de reclamaciones de subvenciones debido a la mala gestión del gobierno de David Valadez nos está torturando la economía local y las posibilidades económicas del Ayuntamiento de Estepona», se quejó ayer Aguilar.

«Lo lógico y lo normal en cualquier ayuntamiento es que esto no suceda y se justifiquen todas las subvenciones que se piden», añadió el concejal.

«¿Por qué ahora?». Aguilar se preguntó ayer por qué la Junta reclama ahora estas cantidades al gobierno municipal del PP y no lo hizo en su día con el gobierno socialista que lideraba el exalcalde David Valadez.

La Administración andaluza «ha esperado dos años para hacerlo, cuando los responsables de esta mala gestión ya no gobiernan», se lamentó. Esta actitud ha favorecido que el Consistorio no sólo tenga que devolver las subvenciones sino que además «tenga que abonar otros 200.000 euros adicionales en concepto de intereses de demora», indicó ayer.

Cuando el actual equipo de gobierno tomó la alcaldía del municipio «faltaban 3,3 millones de euros en la cuenta corriente destinada a subvenciones, una cantidad que fue empleada en mayo de 2011 para pagar gasto corriente», explicó. «Por lo que seguirán llegando más reclamaciones de dinero de la Junta», auguró.