La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha presentado este viernes la campaña de Salvamento de Playas 2012 que lleva a cabo Protección Civil, que se inicia hoy y que finalizará el próximo 3 de septiembre, y que permitirá velar por la seguridad de los bañistas que durante la época estival disfrutan de nuestras playas.

Según ha informado la concejala, el grupo de personas que prestará sus servicios en las playas esteponeras está integrado por 20 profesionales, de entre ellos, 13 socorristas, 2 enfermeros, 2 técnicos sanitarios, un patrón de embarcaciones, un central de transmisiones y un coordinador del servicio. Éstos trabajarán asistidos por un completo equipo material, formado por una embarcación zodiac, una ambulancia de traslado, un furgón de transporte, un vehículo pick-up y dos quads; además de contar con cinco módulos de atención sanitaria.

Esta campaña contará como novedad este año con siete nuevas sillas de avance y una calle náutica de uso exclusivo para Protección Civil, que estará ubicada en La Rada. Con ella, se facilitará la labor del personal de este dispositivo, favoreciendo de esta forma una intervención más eficaz en caso de emergencia.

Así, ha explicado que estas medidas de seguridad permiten que los esteponeros y visitantes puedan disfrutar de las playas del municipio. La presencia de los vigilantes también servirá para potenciar el resto de servicios que se presta en la playa, según ha señalado la edil. Asimismo, ha recordado que este dispositivo forma parte del trabajo que el Ayuntamiento realiza durante el verano en materia de playas; junto con las labores de limpieza y mantenimiento del litoral.

Aragón también ha recomendado la prudencia a la hora del baño, atender el color de las banderas para conocer las condiciones del mar, así como considerar las recomendaciones de los socorristas.