La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha plantado 2.000 pascueros para decorar las principales avenidas y calles del municipio durante esta Navidad. La edil ha indicado que este año se ha duplicado el número de ejemplares con respecto a 2011 sin que suponga ningún coste económico para las arcas municipales, ya que las flores han sido adquiridas por la concesionaria responsable de la conservación y el mantenimiento de los parques y jardines (Grupo Ortiz).

Fernández-Fígares ha señalado que las flores de pascua han sido plantadas en las zonas verdes de las avenidas España y Litoral, en las calles Terraza, Real, Padre Cura y Huerta Nueva, y en la fachada de la antigua Casa Consistorial. "La idea es que los pascueros estuviesen plantados para este puente en las zonas que son más transitadas por los vecinos y visitantes", ha apuntado la edil.

Por otra parte, la responsable municipal ha recordado que esta tarde a las 19.30 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño, que este año contará con un 28 por ciento más de puntos de luz con respecto al año pasado. La concejala de Gestión de Recursos ha apuntado que el Consistorio tampoco asumirá el gasto de más de 110.000 euros que supone el montaje de la iluminación y la adquisición del ornato porque será sufragado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ortiz-Sice. Fernádez-Fígares ha recordado que el pliego de la oferta presentado por la concesionaria incluía partidas para la iluminación de Navidad y para la compra de motivos decorativos.

A ese respecto, la edil de Gestión de Recursos ha apuntado que el año pasado el Ayuntamiento tuvo que desembolsar 60.000 euros por la iluminación navideña, mientras que en 2010 el gasto alcanzó los 90.000 euros. En cuanto a la empresa a la que se le ha encargado el ornato, Fernández-Fígares ha señalado que se trata de Iluminaciones Ximénez, responsable del alumbrado de Navidad de ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

En cuanto a la distribución de los arcos de luces, la concejala ha explicado que los 165 arcos se han colocado en los siguientes puntos: las avenidas España, Juan Carlos I, Puerta del Mar y Andalucía, las calles Real, Caridad, Terraza y las barriadas de Cancelada, Blas Infante, Huerta Nueva, Mar y Sierra e Isdabe. Además, se han colocado elementos decorativos en la plazoleta Ortiz, en las plazas de Antonia Guerrero -donde se ha instalado el Belén municipal- y en las del Reloj y en la de la antigua Casa Consistorial, y en las rotondas situadas en las avenidas Andalucía, del Mar, España y Juan Carlos I, y en algunas de las calles que recientemente han sido remodeladas en el casco antiguo.

La responsable de Gestión de Recursos ha subrayado que Estepona lucirá a partir de este puente y durante todas las navidades "una mejor imagen" que contribuirá a que "los ciudadanos y turistas se acerquen hasta las zonas más céntricas para pasear, realizar sus compras y consumir en sus establecimientos".