El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que a partir de ahora el Ayuntamiento exigirá a las empresas que concurran en los concursos públicos que destinen, como mínimo, el 0,7% de las cuantías de los contratos a colectivos sociales que atiendan a los colectivos más desfavorecidos del municipio. García Urbano ha señalado que con esta medida el Consistorio colaborará con las distintas entidades benéficas porque "no podemos consentir que ningún ciudadano de Estepona tenga desatendidas sus necesidades más básicas".

"Todo el que quiera trabajar con nosotros, tiene que destinar esta cuantía a fines sociales", ha indicado el alcalde, que ha señalado que este requisito se materializará en los pliegos de condiciones de los concursos públicos. En este sentido, ha indicado que este criterio ya se ha incorporado al pliego de condiciones para la adjudicación del proyecto del 'gran bulevar', con el que se quiere crear una zona comercial y de ocio en el casco urbano.

El primer edil ha indicado que el Ayuntamiento valorará en las mesas de contratación el hecho de que las empresas que presenten sus ofertas incrementen esa cifra inicial del 0,7%, que se establecerá como mínimo. "Las administraciones públicas deben ser solidarias con los ciudadanos y ahora, más que nunca, han de tener muy presentes a los más necesitados de la sociedad", ha comentado el alcalde.

García Urbano ha puntualizado que con esta fórmula el Consistorio apoya a los colectivos y entidades sociales y garantiza que "la ciudad continúe creciendo con nuevos proyectos y obras; al mismo tiempo que se destinan partidas presupuestarias para que las personas más vulnerables tengan oportunidades de mejora". A ese respecto, ha subrayado que para el equipo de gobierno serán prioritarias durante 2013 las actuaciones en materia social y ha añadido que "el equilibrio económico que se ha alcanzado en el Ayuntamiento, gracias a la gestión económica del último año, hará posible que se pueda trabajar con iniciativas dirigidas a dar servicio y soluciones a los que más lo necesitan".

Asimismo, ha recordado que el presupuesto municipal para el ejercicio de 2013 cuenta con una partida específica inicial de 150.000 euros que se destinará a asociaciones, entidades y colectivos locales que desarrollan proyectos e iniciativas solidarias en el municipio. "Queremos colaborar con todos estos colectivos sociales porque sabemos la importante labor que realizan en la ciudad", ha apuntado García Urbano, que ha señalado que el Consistorio también coopera con los medios técnicos y materiales de los que dispone en los actos benéficos que solicitan estas entidades