­En una apuesta por nuevos valores, desde la empresa se confía para hoy en dos jóvenes diestros y otro que, pese a llevar ya casi una década de alternativa, es en las últimas campañas cuando se ha consolidado en las grandes ferias. Nos estamos refiriendo a Paco Ureña, uno de los toreros más interesantes en la actualidad entre los aficionados por su concepto muy puro del toreo. Tras destacar en corridas de carácter torista y haber triunfado en las ferias más exigentes como puedan ser Madrid o Pamplona entre otras muchas, en Málaga se le presta hoy la oportunidad de encerrarse con una ganadería, a priori, con más posibilidades para desarrollar su concepto del toreo como es la de Santiago Domecq.

Los otros dos espadas que lidiarán este encierro llegan con la alternativa recién tomada este mismo año, pero que ya han toreado en este coso en las dos últimas campañas como novilleros. Así, Ginés Marín está considerado como una de las más firmes esperanzas del toreo para los próximos años. Condiciones, sin duda, no le faltan al diestro extremeño, que recientemente daba un golpe de efecto al triunfar en Santander.

Tampoco se queda atrás Joaquín Galdós, peruano formado taurinamente en la Escuela de la Diputación de Málaga y que mantiene unos lazos muy estrechos con esta plaza y su afición. Nunca ha dudado en definirse como un torero malagueño allá donde ha ido, y como tal pretende conquistar hoy la Puerta Grande Manolo Segura. Llega después de salir en volandas el pasado viernes del coso francés de Dax.