El Bicho compartirá el próximo viernes 21 de mayo cartel con Macaco y Sánchez No Te Enganches en la primera edición Málaga Joven en Directo, que se celebrará en el Auditorio Municipal de Málaga a las 21.00 horas, organizado por Creativa Producciones. Los miembros de ElBicho han charlado con los lectores de LAOPINIONDEMALAGA.es esta tarde. Lee el encuentro digital completo.

Tras 10 años girando con uno de los directos más emocionantes del panorma nacional, la grabación de 3 discos de estudio y uno de directo, después de una década de sentir, de imaginar, de llorar, de crecer y de compartir aventuras con todos sus seguidores, El Bicho anuncia su intención de parar y descansar a partir del 1 de octubre por un tiempo indefinido. De esta manera se tomarán un respiro y darán paso también a otros proyectos paralelos en los que vienen trabajando por separado. Proclaman: "Más que un adiós , esperamos que sea un hasta pronto, que sirva para cerrar este ciclo y dentro de un tiempo volver a unirnos y abrir otra etapa bichera llena de fuerza y nuevas ideas".

La reacción de sus fans no se ha hecho esperar, inundando su correo con peticiones de conciertos por toda la geografía y mensajes rogando que el impás sea lo más breve posible... No en vano, esta banda ha marcado a más de una generación que ha visto en ella la rara conjugación de un altísimo nivel compositivo en sus discos con una fuerza y libertad improvisadora en sus directos que le ha situado como uno de los valores más respetados y a seguir del panorama musical español.