EN DIRECTO
Tribunales

Procesada por cortarle una oreja a otra mujer

 
Sede de la Policía Local.
Sede de la Policía Local.  

josé antonio sau. Málaga En el escrito de calificación de la Fiscalía de Málaga no se explicita el móvil, pero lo cierto es que debió ser una experiencia muy dolorosa para la víctima. Una mujer de origen africano, concretamente de Senegal, le cortó con un cuchillo la oreja a una compatriota, además de ocasionarle numerosas heridas en la cara. El acusador público pide para ella una pena de cuatro años de prisión, además de una indemnización que aún no ha sido determinada por el perito forense.
Según consta en las conclusiones provisionales, "sobre las 22.30 horas del 23 de noviembre de 2007, en la calle Strachan de Málaga, B. G. cortó a D. S. con un cuchillo un trozo de su oreja derecha y le ocasionó heridas superficiales en la cara que precisaron para su sanidad varios puntos de sutura, cirugía plástica, antibióticos y antiinflamantorios, sin que todavía hoy haya obtenido la sanidad definitiva".
La víctima ha perdido finalmente sustancia del lóbulo de su oreja. Asimismo, prosigue el representante del ministerio fiscal en el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, "al ser detenida, en la sede de la Policía Local de la capital, los agentes hallaron el trozo de oreja de la víctima, que tenía un pendiente, en el bolsillo izquierdo del pantalón de la presunta agresora".
Los hechos han sido calificados como un presunto delito de lesiones y, de ser condenada la presunta agresora, deberá pasar cuatro años en prisión, durante los cuales no tendrá derecho al sufragio pasivo. También tendrá que abonar las costas derivadas del proceso penal, cuya fecha aún no se ha señalado.
El plenario se celebrará en la Audiencia Provincial. La presunta autora de los hechos carece de antecedentes penales.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine