En el escrito de calificación de la Fiscalía de Málaga no se explicita el móvil, pero lo cierto es que debió ser una experiencia muy dolorosa para la víctima. Una mujer de origen africano, concretamente de Senegal, le cortó con un cuchillo la oreja a una compatriota, además de ocasionarle numerosas heridas en la cara. El acusador público pide para ella una pena de cuatro años de prisión, además de una indemnización que aún no ha sido determinada por el perito forense.

Según consta en las conclusiones provisionales, "sobre las 22.30 horas del 23 de noviembre de 2007, en la calle Strachan de Málaga, B. G. cortó a D. S. con un cuchillo un trozo de su oreja derecha y le ocasionó heridas superficiales en la cara que precisaron para su sanidad varios puntos de sutura, cirugía plástica, antibióticos y antiinflamantorios, sin que todavía hoy haya obtenido la sanidad definitiva".

La víctima ha perdido finalmente sustancia del lóbulo de su oreja. Asimismo, prosigue el representante del ministerio fiscal en el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, "al ser detenida, en la sede de la Policía Local de la capital, los agentes hallaron el trozo de oreja de la víctima, que tenía un pendiente, en el bolsillo izquierdo del pantalón de la presunta agresora".

Los hechos han sido calificados como un presunto delito de lesiones y, de ser condenada la presunta agresora, deberá pasar cuatro años en prisión, durante los cuales no tendrá derecho al sufragio pasivo. También tendrá que abonar las costas derivadas del proceso penal, cuya fecha aún no se ha señalado.

El plenario se celebrará en la Audiencia Provincial. La presunta autora de los hechos carece de antecedentes penales.