Un hombre de 37 años, natural y vecino de Málaga, ha sido detenido por agentes de la Policía de Barrio del Distrito Puerto de la Torre de la capital como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una charcutería.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes 5 de abril, cuando una dotación de la Policía Local de Málaga que estaba patrullando por la calle Lope de Rueda observó cómo el individuo, que se encontraba en calla Diana, justo a la altura de una charcutería, "se deshacía de un objeto e intentaba ocultarse al percatarse de la presencia policial".

Por ello, y ante la sospecha de que pudiese estar cometiendo un acto ilícito, los agentes, según informó la Policía Local en un comunicado, identificaron al individuo y comprobaron que estaba forzando el cierre del establecimiento, así como que dos candados que había instalados en dicho cierre estaban rotos.

Los agentes locales detuvieron al hombre, que había utilizado un palo como palanca para forzar el cierre del establecimiento y al que se le incautó un destornillador; y lo trasladaron a dependencias policiales para ser, posteriormente, puesto a disposición judicial.